jueves, 21 de febrero de 2008

Como es mi bebe de 7 a 8 meses

Me arrastro sobre mi barriga--Puede que ya gatee. Me puedo mover a mi alrededor sobre mi espalda alzando mi trasero y empujando con mis pies.
Me balanceo y me siento por un rato sin apoyo.
Mantengo mis piernas derechas cuando me jalas hacia arriba y trato de pararme por mi cuenta.
Exploro mi cuerpo con mi boca y manos.
Puedo mantener mi pañal seco hasta por dos horas.
Quizás ya tengo algunos dientes.
Me alimento con meriendas --¡Pero soy bastante desordenado!
Juego con una cuchara y una taza, pero no las uso bien todavía.
Trato de imitar los sonidos que oigo--así es como aprendo.
Puedo decir varios sonidos como ma, mi, da, di, y ba en un suspiro.
Quiero que me incluyan en todas las actividades familiares.
Me gusta mirarme y tocarme en el espejo.
Me entusiasmo con las fotos de bebés.
Me gusta tocar, mover y hacer chocar cosas y ponerlas en mi boca.
Me concentro mejor ahora y paso mucho tiempo examinando las cosas.
Me doy cuenta si algo está lejos o cerca.
Me doy cuenta cuando la gente está enojada o feliz por su apariencia y modo de hablar.
Le tengo miedo a los extraños; quédate conmigo cuando ellos estén alrededor.
Sé lo que quiero o no quiero hacer.
Me siento juguetón y me gusta bromear.
Dame juguetes que hagan ruido; campanas, cajas musicales, o sonajeros.
Déjame tratar de comer solo, aunque sea un desorden.
Repite diferentes sonidos para que yo los imite.

No hay comentarios: