jueves, 21 de febrero de 2008

Tomado de un Foro

Pregunta:
Menu -bebe de 7 meses por favor?
Quisiera saber que menu es el apropiado para un bebe de 7 meses y medio, yo le doy gerber etapa 1 pero quisiera saber cuando puedo pasar a la etapa 2 y cuantas onzas de leche por lo general toma un bebe de esa edad el pesa 20 libras y esta muy bien pero no se si le doy la comidita suficiente eso se la doy cada dos horas asi
8:00 am cereal de arroz
10:00 leche formula 5 onzas
12:00 gerber etapa 1 vegetales 1 sola compota
2:00 pm leche de formula 5 onzas
4:00 pm compota de gerber etapa 1 vegetal o fruta
6:00 pm leche materna
7:00 pm leche materna
9:00 pm leche materna
10:00 pm formula 5 onzas y a dormir y si se levanta leche materna hasta las 6:30 am gracias por su informacion aprecio su ayuda!

Mejor respuesta:

A los bebés no se les debe dar nada que contenga azúcar, sal, soya, especias, leche de vaca o cabra, miel, fresas, nueces, irritantes como el café o el picante, pollo, res, cerdo (ninguna carne roja), mariscos, cítricos, ni huevo. Casi todas las sopas de pasta contienen huevo, por eso no se recomiendan en menores de 1 año.Mi recomendación es:
1 gerber etapa 2 de fruta ( manzana, mango, pera, durazno, ciruela, etc ) para el desayuno.
1 gerber etapa 2 de comida combinada, ejemplo: Espinacas con papa. Frijoles con arroz o en su defecto de jamón de pavo. 1 papilla de cereal de arroz para la cena.
Y la leche que normalmente tome ya sea materna o fórmula.
A partir del octavo mes, tendrá que aumentar la cantidad de comida sólida y disminuir las tomas de leche progresivamente.Después del año de edad le podrás dar fresas, nueces, huevo, pollo, carne de res,sopas de pasta, cítricos y grasa.Después de los dos años le podrás dar pescado, especias y chocolate.Después de los 3 años mariscos y picante (si es que lo acostumbran, y siempre en pequeñas cantidades)Espero que te sirva la información. Saludos.

Soy Médico Pediatra Neonatólogo

No hay comentarios: